Orange ofrecerá conexión a internet gratis a familias con pocos recursos

Orange ofrecerá conexión gratuita a Internet a familias con pocos recursos a partir de octubre con el lanzamiento de su programa ‘Gigas Solidarios‘.

Según informó este miércoles la operadora de telefonía en un comunicado, el objetivo de la iniciativa es dotar de conexión a Internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años.

El programa, desarrollado en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, incorporará a partir de octubre a 500 familias y se espera que, a través de la colaboración de los clientes de Orange y su apoyo a la iniciativa con los megas no consumidos de su tarifa a final de mes, se pueda llegar hasta 1.000 familias a lo largo de este curso escolar.

Aldeas Infantiles SOS se encargará de la selección de las familias, priorizando en base a criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad, y de hacer el seguimiento del progreso de la iniciativa a través de sus centros de día repartidos por varias provincias españolas.

Las familias que participen en el programa dispondrán de un año de servicio gratuito de conexión 4G, que incluye 50 GB mensuales para navegación ultrarrápida 4G+; se les entregará, en régimen de cesión gratuita, un Router Wifi 4G Huawei B310 4G y una Tablet 10 Wifi Lenovo Miix 320, y podrán acceder a una sesión de formación ‘Educar para proteger’, que ofrece a las familias información sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *