Orange anuncia sus planes de despliegue de 5G mientras presume de 4G+

Después de mostrar los primeros ensayos sobre 5G el pasado año donde se alcanzaron velocidades superiores a los 15 Gbps, Orange planea realizar las primeras pruebas técnicas a lo largo del presente año para continuar en 2019 con pequeños despliegues compactos y densos en cuatro ciudades españolas que permitirán comenzar a explorar casos de uso específicos y los procesos necesarios para ponerlos en funcionamiento.

Aunque las ciudades elegidas aún se encuentran en proceso de selección, Barcelona podría ser una de las elegidas dada la colaboración de Orange con la Mobile World Capital y la Fundació i2CAT para la iniciativa que busca convertir la ciudad condal, y Catalunya en general, en un HUB digital europeo de 5G.

Para el despliegue en pruebas, Orange utilizará los 40 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz, que la compañía ganó en la subasta de frecuencias realizada en mayo de 2016.

Entre los primeros casos de uso 5G que Orange pretende probar se encuentran, además de los propios ligados a las capacidades de conexiones de muy alta velocidad, los relacionados con los verticales de industria, por ejemplo control remoto de maquinaria, o con el entretenimiento, como la telepresencia con realidad aumentada o virtual.

Orange ya supera los 745 Mbps en red móvil y 25 Gbps en fibra

Como avance hacia el 5G, Orange también ha aprovechado el marco del MWC para mostrar sus últimos avances en 4,5G o 4G+ que han permitido alcanzar un nuevo récord en un entorno real con el que han logrado superar los 745 Mbps a través de la red móvil, aunque de momento estas mejoras no han sido desplegadas comercialmente.

Orange Logra Nuevos Record De Velocidad En Redes Moviles Y De Fibra

Mejora con la que pretenden adaptar las actuales redes LTE a las futuras demandas de una sociedad digital y que han conseguido mediante la agregación de portadoras en distintas bandas de frecuencias o la introducción de Massive MIMO y modulación 256QAM que permite transmitir datos siendo más eficientes con el espectro.

En lo referente a la banda ancha fija, Orange también ha mostrado sus últimos avances gracias a la tecnología 25GPON que permite alcanzar los 25 Gbps a través de una sola fibra utilizando una única longitud de onda.

Gracias a estas nuevas velocidades en fibra y su baja latencia, que también veremos en el futuro 5G, Orange ha llevado a cabo una prueba de “realidad real” consistente en una experiencia de telepresencia holográfica en la que el presentador de la demo ha mantenido una conversación con un holograma a tamaño completo.

FUENTE: www.xatakamovil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *