50 Sombras de….. Un Comercial

50 Sombras de …. Un Comercial

 

¿ Qué es un Comercial?

Definición de Comercial: calificación (adjetivo) de persona hábil para vender un producto o cosa.

 

Después de SER Comercial durante los últimos 18 años, ahora si puedo decir que es una profesión EXCEPCIONAL y si, lo pongo en mayúsculas para recalcar una sensación que sólo sabemos los que realmente nos sentimos comerciales

Ahora recuerdo una campaña que se podría trasladar a nuestra profesión cuando ese niño le preguntaba a su papá…. Papá… ¿ Por qué somos del Atleti?, y el padre se queda pensativo sin saber como explicar algo con palabras que es puro sentimiento…

Pues eso es lo que realmente sentimos los comerciales, no sabemos por qué un día decidimos emprender esta profesión, pero una vez nos atrapó no sabemos vivir sin ella…

Una profesión despreciada o infra valorada por muchas personas, que no entienden que tiene de cool o profesisonal, visitar cada dia con la mejor sonrisa a un cliente ( incluso cuando no tienes un día o motivo para sonreir ), llueva, haga frío o mucho calor, o ir a ver por quinta vez a ese cliente que te ha dejado tirado las cuatro veces anteriores pero que a la quinta te dice que quizás tenga 15 minutos para verte…. Y coges el coche para hacer 100km y estar puntual con todo listo para cerrar esa venta!!

Quizás sea por eso…

Quizás sea porque como decía un amigo mío nos va la marcha… o quizás sea porque un día tuvimos el mismo miedo, por no decir pavor cuando nos enfrentamos a la primera visita, cuando al tener al cliente delante nos quedamos en blanco, sin saber que decir salvo…. “ soy nuevo “…, o cuando un amigo o familiar nos preguntaba a qué nos dedicábamos, buscábamos cualquier nombre que sonara bien por no decir VENDEDOR o COMERCIAL…

Y después de esa visita decidimos “aguantar” un poquito más, y nos dimos cuenta que con cada visita nos encontrábamos más cómodos, menos pesados, y llego el día de la primera venta…. Esa que te viene a decir…. “ SI puedes!! “

Y con esa venta terminas de convencerte a ti mismo frente a todo tu círculo interno que te decía que no valías para ser comercial, y esas sombras de miedo, frustración, desánimo … van desapareciendo, y cada día te entusiasmas más con esta profesión que aunque dura…. Tiene ese punto intangible de reconocimiento y desarrollo profesional, desarrollo que te permite sociabilizar con una persona desconocida en cualquier momento o situación, que te enseña a pelear, a levantarte una y otra vez, que te obliga a superarte cada día, cada semana y cada mes…

 

Por eso amigos míos, a todos aquellos que estáis empezando o pasando por un momento complicado,os digo…. Si, los comerciales estamos hechos de otra pasta….

Estamos hechos de … Esperanza, de Actitud, de formación, de entusiasmo, estamos hechos de experiencias!

Pero todo esto se entrena, se trabaja y se perfecciona cada día del resto de tu vida

Lo que el resto no sabe…. Es que somos nosotros los que pagamos sus “nóminas” y sus despachos, porque en cualquier empresa del mundo son los comerciales los que generamos negocio, contactos y oportunidades, por eso te digo y lo hago con Orgullo…. YO SOY COMERCIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *