X by Orange irrumpe en el mercado de las comunicaciones unificadas en la empresa con un servicio en la nube, fácil de implementar y de utilizar, llamado X UCom. Se trata de una plataforma de colaboración y trabajo en equipo que permite mejorar la productividad, facilitando el acceso a las comunicaciones corporativas desde cualquier dispositivo y ubicación.
X UCom incluye desde una centralita virtual en la nube, hasta servicios de mensajería instantánea, compartición de pantalla, salas de reuniones virtuales o vídeo-conferencias. Todo ello sin necesidad de inversión ni equipamiento específico y por solo 12 euros al mes y por usuario. Este precio incluye llamadas ilimitadas entre los usuarios y 10.000 minutos de llamadas al mes de cada usuario a números fijos y móviles nacionales.
Para ofrecer esta solución, destinada a la pequeña y media empresa en España, X by Orange cuenta con la colaboración de Cisco y su plataforma BroadCloud. Esta plataforma será gestionada por X by Orange para facilitar al cliente las tareas de instalación y configuración en sus sedes, garantizándole así un servicio completo.